Diviértete y memoriza.

¡ El mejor juego de cartas de los países del mundo !

 

¿Se te resisten los países y las capitales? ¿tardas horas y horas y no avanzas? no te preocupes, sigue leyendo.

Hay muchos métodos para memorizar pero está claro que si te diviertes lo harás más rápido. Con estas cartas aprenderás los países y las capitales del mundo de una forma que te sorprenderá.

Tenemos todos los continentes y también España.

El solitario

1 jugador

Primer juego para comenzar a estudiar. 

Elige bien con cuántas cartas vas a jugar, te aconsejo que comiences por pocas 8 o 10 y luego ir poniendo más y más hasta ponerlas todas. Si vas a usar la baraja completa elige bien el sitio… ¡tendrá que ser grandecito!

Mezcla bien y pones las cartas con los nombres boca abajo.

Ve levantando según te las vayas sabiendo y terminarás el solitario cuando levantes todas sin equivocarte.

Te ha tocado

varios jugadores

Preparación. ¿Te has fijado que arriba y a la derecha de cada carta hay un número? es importante porque sirve para que las puedas ordenar y comprobar que no te falta ninguna. Ese número es el que necesitamos para este juego. Recorta trocitos de papel tantos como cartas y escribe en cada uno un número. (Hoja para recortar los números)

Dobla los trocitos y mételos en un bote ¡agítalos!. Ahora ordena las cartas de la baraja haciendo grupos de 10 en 10 para que sea más fácil y rápido encontrarlas. Coloca estos montones encima de la mesa con los nombres boca abajo. 

Empezamos. El turno es que cada jugador por orden coja sin mirar un papelito, vea el número que le ha tocado y lo busque en la baraja. Decir país y capital para las barajas del mundo o comunidad y provincia para las de España.

  • si es correcto ese jugador se queda con la carta y gana un punto. El número se queda fuera del bote.
  • si no es correcto, se estudia y devuelve la carta a la baraja. El número retorna al bote.

La partida acaba cuando se terminan todos los números y gana el que más puntos tenga.

El abanico

2 jugadores

Se mezcan bien las cartas y se reparten 6 por jugador. La baraja se queda encima de la mesa para poder coger más.

Coloca las cartas en forma de abanico con los nombres de los países de forma que el contrario no los vea.

Comienza un jugador cualquiera cogiendo una carta al contrario y diciendo el nombre del país y su capital para las barajas del mundo o la comunidad y provincia para las de España. Se gira la carta y se verifican los datos:

  • Si son correctos se queda la carta y se cuenta un punto. El que ha perdido la carta coge una de la baraja, siempre se tienen 6 en la mano hasta que se terminan.
  • Si no son correctos, se estudia se coloca en el mazo de la baraja mezclándola y volverá a salir según avance la partida. Se coge una carta ya que siempre tiene que haber 6 en la mano hasta que se terminan.

El turno de coger una carta es uno cada vez, independientemente de si acertó o no. Gana la partida el que más puntos tenga.

Te desafío 1,2,3

2 jugadores

Se mezcan bien las cartas y se reparten 3 por jugador. La baraja se queda encima de la mesa para poder coger más.

El desafío consiste en que el contrario NO sepa los datos. Por ese motivo cada jugador elegirá la carta que crea más difícil.

Una vez elegida la carta y a la vez los dos jugadores «tirarán» encima de la mesa la carta boca abajo diciendo «te desafío 1,2,3». Cada uno tendrá que decir los datos de la carta del contrario, el país y la capital para las barajas del mundo o la comunidad y provincia para las de España.

  • el jugador que sepa los datos se queda con la carta y gana un punto.
  • el jugador que no sepa los datos devuelve la carta a la baraja

En cada ronda los jugadores cogerán una carta de la baraja para tener siempre tres en la mano hasta que se terminen.

Gana el que más puntos tenga.